Nuestra Metodología
En Fitback Woman nos dedicamos a acompañar mujeres. Nuestro objetivo es prevenir, identificar, y tratar aquellas enfermedades que afectan al aparato reproductor femenino; y acompañar a las mujeres durante la búsqueda de gestación, el embarazo, el parto y el postparto.
-
01. Primera visita: valoración personal Te conoceremos en profundidad a ti y las circunstancias que te han traído hasta nosotras. Solicitaremos las pruebas pertinentes para obtener más datos sobre tu situación.
- Elaboración de tu historia médica de forma completa y detallada (antecedentes personales y familiares; esfera de salud global y, más específicamente, de la parte de la ginecología y la obstetricia; esfera bio-psico-social: nutrición, ejercicio, estrés, descanso...)
- Valoración de síntomas (¿qué te ocurre?), signos (¿qué pruebas tenemos que se asocian a lo que nos explicas?), y tiempo de evolución.
- Explicación profunda y con detalle de las posibles alteraciones o inquietudes apoyándonos en recursos audiovisuales e infografías.
- Solicitud de pruebas complementarias (analíticas con hormonas, ecografía ginecológica, cultivos de flujo vaginal, citologías...)
-
02. Visita de resultados Analizaremos los resultados de las pruebas solicitadas, intentaremos identificar qué pasa y por qué, y pondremos el foco hacia el manejo y la búsqueda de la solución de forma individualizada.
-
03. Tratamiento: abordaje multidisciplinar Una vez establecida la hoja de ruta, comenzamos a trabajar juntas en la solución. Nos reunimos en equipo y estudiamos aquel enfoque que mejor se adapte a tus necesidades particulares. Se programan diferentes visitas con distintos profesionales con el objetivo de acompañarte de una manera integrativa y global.
- Valoración de la necesidad de trabajo en equipo multidisciplinar (ginecología, dietista-nutricionista, entrenador, fisioterapia, psicología…)
- Valoración plan terapéutico a corto plazo.
-
04. Control y seguimiento Las visitas de seguimiento nos ayudarán a valorar mejoras en tu proceso, adaptarnos a posibles cambios o proponer diferentes vías de abordaje, en función de las necesidades que surjan.
- Establecimiento de plazos para visita de seguimiento con los distintos profesionales.